Aniversario Diaconal | Un Llamado al Servicio y la Caridad
- Miguel Ángel Rivera Arroyo
- 10 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 dic 2024
XI ANIVERSARIO DE NUESTROS DIÁCONOS PERMANENTES
Por: Miguel Ángel Rivera Arroyo
Editado por: Rvdo. P. Jonathan E. Pabón Tirado
10 de agosto de 2024

El pasado sábado 10 de agosto de 2024, la parroquia San Patricio y Espíritu Santo de Loíza fue el lugar de encuentro para la celebración del 11º aniversario de los diáconos de la Diócesis de Fajardo-Humacao. Este significativo evento, que reunió a la comunidad diocesana, fue presidido por el obispo Mons. Luis Francisco Miranda Rivera, quien en su homilía destacó la esencia del diaconado como una vocación centrada en el servicio y la caridad.
La celebración coincidió con la fiesta de San Lorenzo, patrón de todos los diáconos, un santo recordado por su dedicación a los pobres y su martirio en defensa de la fe. Mons. Luis Francisco, en un emotivo mensaje, subrayó que “el diácono no es tanto para el altar, es siempre para el servicio”, citando al Papa Francisco. Invitó a los diáconos a ser portadores de la luz de Cristo, no solo en el altar, sino especialmente en las calles, junto a los laicos, y siempre dispuestos a servir a la Iglesia.
El obispo recordó a los diáconos que sus verdaderos tesoros son los pobres, al igual que lo fueron para San Lorenzo. “El diácono es el custodio d
el servicio de la Iglesia”, afirmó, destacando que los diáconos están llamados, de un modo esencial, a ejercer el servicio a la caridad. La homilía fue un fuerte recordatorio de que la manifestación del discipulado del diácono es ser, al igual que Jesús, quien vino “a servir y no a ser servido”.
La celebración contó con la presencia de las esposas y familiares de los diáconos, quienes han sido pilares de apoyo en su ministerio. También participaron sacerdotes de la diócesis, feligreses de las diferentes parroquias de Loíza, y candidatos al diaconado, quienes están en proceso de formación para unirse a este importante ministerio.
Este aniversario no solo fue una conmemoración de once años de dedicación, sino también una reafirmación del compromiso de los diáconos de la Diócesis de Fajardo-Humacao con su misión de servir a la comunidad. La presencia de la familia diaconal y la comunidad parroquial en este evento resaltó la importancia del apoyo mutuo y el trabajo conjunto en la misión de llevar el amor y la misericordia de Cristo a todos los rincones de la diócesis.
Al concluir la misa, los asistentes se unieron en una oración de gratitud por los diáconos y por aquellos que, inspirados por su ejemplo, están en camino de seguir sus pasos. La celebración del 11º aniversario sirvió como un recordatorio de la importancia del diaconado en la vida de la Iglesia y de la necesidad continua de vivir esta vocación con alegría, humildad y un corazón dispuesto al servicio.
-------
un llamado al servicio y la caridad
Comments