top of page

Nuevo Párroco para Luquillo

Actualizado: 3 dic 2024


 

Un Nuevo Capítulo de Fe

Por: Miguel Ángel Rivera Arroyo

Editado por: Rvdo. P. Jonathan E. Pabón Tirado

19 de agosto de 2024



El pasado 19 de agosto de 2024, la Parroquia San José de Luquillo, fue el escenario de una emotiva celebración en la que el Padre Javier Morales Franco asumió su nueva responsabilidad como párroco.  El Padre Javier Morales Franco, nació en Chihuahua, México, fue ordenado sacerdote recientemente, el 8 de diciembre de 2023, en la Concatedral Dulce Nombre de Jesús en Humacao.

 

En su primera homilía como párroco, el Padre Javier Morales Franco compartió con su nueva comunidad un conmovedor testimonio de su vocación.  Recordó cómo, a los 15 años, cuando ingresó al seminario, encontró en San José un patrón y protector, frente a cuya imagen lloró, rió y oró intensamente.  “Es la Virgen María quien me ha traído a Puerto Rico”, expresó con gratitud.  El sacerdote también destacó las fechas significativas que han marcado su camino: llegó a Puerto Rico un 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México; arribó a la Diócesis de Fajardo-Humacao el 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María; y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

 

Dscribiendo a las comunidades de Luquillo con una sola palabra, “FAMILIA”, el Padre Javier invitó a los feligreses a ser un reflejo de Cristo en sus vidas y en la vida de la parroquia.  Su mensaje fue un llamado a la unidad y al amor fraternal, pilares fundamentales en la construcción de una comunidad parroquial sólida y vibrante.



 

Durante la homilía, Mons. Luis Francisco Miranda Rivera, O’Carm., Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao, destacó la misión sagrada del sacerdocio, recordando que “el sacerdote no es un trabajador social, sino un servidor de Dios”. Exhortó al Padre Javier a congregar a las comunidades como una sola familia, guiadas por el Espíritu Santo.  El Mons, Luis Francisco Miranda, al reiterar las palabras pronunciadas en la ordenación del Padre Javier, le agradeció su “Sí” al Señor y su disposición para ejercer el ministerio sacerdotal en el archipiélago puertorriqueño, particularmente en la Diócesis de Fajardo-Humacao. Con la inspiración del profeta Elías, el obispo le recordó: “Ardas en celo por la gloria de Dios y de los ejércitos. Acuérdate, Padre Javier, que eres profeta, el que anuncia y denuncia sin miedo”. También citó al Santo Cura de Ars: “Me postré consciente de mi nada y pequeñez, y me levanté sacerdote para siempre”.

 

Además de su rol como párroco de San José y María Madre del Redentor en Luquillo, el Padre Javier también asumirá la dirección espiritual del Movimiento Juan XXIII y servirá como secretario del Señor Obispo en la Diócesis de Fajardo-Humacao.

 

La  Toma de Posesión del Padre Javier Morales Franco marca el inicio de un nuevo capítulo en la vida de la comunidad parroquial de Luquillo, con un enfoque renovado en la espiritualidad, el servicio y la unidad bajo su liderazgo pastoral.

 
 
 
bottom of page